Noticias

Sube la cifra a 21 fallecidos por tiroteo en escuela de Texas

Masacre en escuela de Texas.

Este martes, las autoridades informaron que la cifra de víctimas tras tiroteo en escuela primaria de Texas, asciende a 21 muertos. Entre los fallecidos están el autor de la masacre, un joven de 18 años. Además se reportaron varios heridos más.

El Senador del estado de Texas informó esta noche a los medios de comunicación local que los muertes ascendieron y en total son 18 niños y tres adultos.

El atacante entró a la Escuela Primaria Robb, en Uvalde, con una pistola, y posiblemente un rifle, explicó el mandatario estatal. Las autoridades no han revelado un motivo del ataque, pero el gobernador Greg Abbott identificó al agresor como Salvador Ramos y dijo que era un residente de la comunidad, ubicada a unos 135 kilómetros (85 millas) al oeste de San Antonio.

El gobernador dijo que el agresor probablemente fue abatido por agentes de la policía que llegaron al lugar, pero que los hechos siguen bajo investigación. El jefe de policía del distrito escolar consolidado de Uvalde, Pete Arredondo, afirmó en conferencia de prensa que el perpetrador actuó solo.

“Disparó y mató de manera horrible, incomprensible, a 14 estudiantes, y mató a un profesor”, declaró Abbott, añadiendo que dos policías fueron heridos de bala pero que se espera que sobrevivan.

De momento se desconoce cuántas personas, además de los muertos, resultaron heridas en el tiroteo. El Hospital Uvalde Memorial había dicho previamente que recibió 13 niños, y otro hospital informó que una mujer de 66 años estaba en estado crítico.

Se trata del peor tiroteo en una escuela primaria de Estados Unidos desde el ataque a la Primaria Sandy Hook, en Newtown, Connecticut, hace casi una década.

También es el tiroteo escolar con mayor número de muertos en la historia de Texas. Se produjo cuatro años después de que una persona asesinara a 10 personas en la Escuela Secundaria Santa Fe, en el área metropolitana de Houston, y menos de dos semanas después de que una persona matara a tiros a 10 compradores y trabajadores de raza negra en un supermercado de Buffalo, Nueva York, en lo que las autoridades han descrito como un crimen de odio.

Tags

Lo Último


Te recomendamos