Noticias

Adulto mayor que fue a retirar su pensión al banco fue asaltado en el baño de un mall de Los Ángeles

El hombre de 80 años fue intimidado por dos desconocidos luego de cotizar teléfonos celulares en el recinto comercial.

Un adulto mayor que fue a retirar esta semana y en solitario su pensión por jubilación al banco fue asaltado por dos sujetos al interior de un baño de un mall de Los Ángeles, en la región del Bío Bío.

El robo fue denunciado por la hermana del afectado, luego que el hombre decidiera volver a su hogar sin realizar la respectiva denuncia ante efectivos de Carabineros.

En entrevista con biobiochile.cl, la mujer reveló que su hermano decidió ir en solitario al banco para retirar su dinero, pese a que había acordado realizar el trámite junto a ella.

Asalto por sorpresa al adulto mayor

En el momento en que hizo el retiro de su dinero, indicó la hermana de la víctima, el sujeto se fue hasta el centro comercial de Los Ángeles para cotizar teléfonos celulares.

En el recinto comercial fue que el hombre decidió ir al baño, lugar donde un par de desconocidos lo intimidó para obtener su dinero.

“Venía mi hermano saliendo del BancoEstado, atravesó toda la Plaza de Armas, llegó hacia el mall y pasó a los baños, donde fue asaltado por dos personas dentro de los baños públicos. Lamentablemente, es una persona de 80 años que andaba solo. Entonces, la reacción de él fue quedar paralizado, prácticamente no reaccionó, los tipos lo trajinaron entero y le sacaron su sueldo. 400 y tantos mil pesos”, relató la resignada mujer.

LEE MÁS: Adulto mayor instala cámara de seguridad en su casa y descubre a su mejor amigo robándole dinero

LEE MÁS: Joven vio que se le cayeron cerca de $500 mil a adulto mayor y salió corriendo a devolvérselos

Según informaciones proporcionadas a la emisora radial por parte del comandante de Carabineros Arnaldo Ferrari, de la prefectura Bío Bío, este tipo de delito ha ido al alza en la región. Por lo que entregó una serie de recomendaciones para disminuir las posibilidades de ser asaltados.

“Aparte de los servicios policiales que destinamos diariamente, donde tenemos identificados estos factores situacionales que repercuten finalmente en este tipo de ilícitos, es que recomendamos a todas las personas, tanto adultos mayores o adultos, a que tomen los resguardos. Que cuando vayan a efectuar el retiro de este dinero lo hagan acompañados de otras personas y que también transiten por sectores iluminados. Y que al momento de salir verifiquen que no se encuentren siendo seguidos u observados y al mismo tiempo circular por calles que donde exista afluencia de público”, agregó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos