Noticias

Comité de Ética sancionó nuevamente a convencional Teresa Marinovic

La constituyente fue multada con el 20% de su remuneración mensual, que deberá pagar solo una vez.

La convencional Teresa Marinovic fue nuevamente sancionada por el Comité de Ética de la Convención Constitucional, esta vez por sus dichos contra su colega (RD), Amaya Alvez, cuando esta se desempeñaba como vicepresidenta adjunta del órgano.

La instancia aseguró que las declaraciones de la constituyente opositora constaron de “expresiones ofensivas”, teniendo una actitud “irrespetuosa” e “intolerante”.

Estos hechos tomaron lugar el pasado 23 de marzo, cuando Marinovic se dirigió hasta la Sala N°4, donde se encontraba trabajando la exvicepresidenta adjunta, para asegurar que “lo que es una vergüenza es el trabajo de esta comisión”.

Luego, se dirigió a Alvez para expresarle “Amaya, y tus normas de mierda”, entre otros epítetos.

Las acciones ya descritas, según el Comité de Ética, “fueron perpetradas con una actitud irrespetuosa e intolerante, sin ajustarse a las normas de convivencia establecidas”.

Finalmente, la constituyente fue multada con el 20% de su remuneración mensual, que deberá pagar solo una vez.

Cabe recordar que el Comité de Ética ya había sancionado a la constituyente con el 15% de su dieta a comienzos de abril, por el no uso de mascarilla sanitaria en los recintos y reuniones del órgano redactor de la nueva Constitución.

Tags

Lo Último


Te recomendamos