Noticias

Condena total a dichos de seremi de Educación del Biobío: relativizó abuso sexual contra alumna de quinto básico

“Se dice abuso sexual y la gente como que se imagina una situación altamente compleja. La situación que ocurrió fue que un estudiante se acercó a una menor y le hizo, lo que dicen, tocaciones”, dijo.

Durante esta semana se conoció una denuncia por abuso sexual en contra de una alumna de quinto básico, por parte de un estudiante de enseñanza media en el Liceo La Asunción de Talcahuano.

Al respecto, el seremi de Educación del Biobío, Héctor Aguilera, precisó que “se dice abuso sexual y la gente como que se imagina una situación altamente compleja. La situación que ocurrió fue que un estudiante se acercó a una menor y le hizo, lo que dicen, tocaciones”.

“No le estoy bajando el perfil. Estas situaciones tenemos que averiguarlas, y las cámaras lamentablemente no captaron la situación”, agregó.

Mineduc salió al paso

Mediante un comunicado, el Ministerio indicó que: “Rechazamos las declaraciones que realizó el seremi de Educación, Héctor Aguilera, en radio RDI este miércoles 25 de mayo. El relato de las víctimas nunca debe relativizarse ni ponerse en duda”.

“Como sociedad tenemos un gran desafío cultural. Debemos avanzar en la comprensión y concientización de la violencia de género y la vulneración de derechos que viven muchas mujeres, niñas, niños y adolescentes en nuestra sociedad. Esto es fundamental para avanzar en erradicar esta violencia de manera efectiva”, precisó el Ministerio.

Además anunciaron que iniciarán “un ciclo de formación sobre perspectiva de género y derechos de niños, niñas y adolescentes para las y los funcionarios, sobre todo para quienes se desempeñan en cargos directivos, de representación y atención de la comunidad educativa”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos