Noticias

COVID-19: ¿A quiénes se les bloqueará el Pase de Movilidad este 1 de junio?

El Minsal determinó bloquear el documento sanitario a los más atrasados con el proceso de vacunación

Foto: Agencia Uno

En la primera mitad de mayo, el Ministerio de Salud anunció nuevas medidas para hacer frente a la pandemia del COVID-19 en Chile y es por ello que, para aumentar el ritmo de vacunación, determinó bloquear los pases de movilidad de las personas que no tengan su inoculación al día.

PUBLICIDAD

Si bien la vacuna es voluntaria, casi todos los recintos y servicios, tales como cines, restaurantes, conciertos, entre otros, exigen dicho documento a los usuarios, esto para poder aumentar el aforo de los lugares.

En esa línea, el subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado, anunció el pasado 10 de mayo que las personas deberán contar con su cuarta dosis para contar con el Pase de Movilidad habilitado, de lo contrario, se bloqueará.

Recomendado

“A partir del próximo mes, el Pase de Movilidad exigirá la aplicación de la cuarta dosis o segundo refuerzo de la vacuna contra el covid-19 para mantenerse vigente”, comentó

En ese sentido, Cuadrado puntualizó que “a partir del 1 de junio se comenzarán a bloquear los Pases de Movilidad de las personas que no cuenten con su cuarta dosis o segundo refuerzo y hayan transcurrido 6 meses o más desde su última vacunación”.

Asimismo, en aquella oportunidad el médico cirujano anunció que el sistema de escaneo del Pase de Movilidad ahora notificará cuando a la persona le queden apenas 14 días para recibir la dosis de refuerzo.

“Así, cuando las personas ingresen a lugares públicos, como restaurantes o eventos masivos, podrán saber cuándo les toca su próxima dosis y, de esta manera, mantener su vacunación al día, protegiéndose a sí mismos y al resto”, comunicó.

Tags

Lo Último