Noticias

Defensa de Nicolás López apeló a la Corte Suprema decisión de rechazar recurso de amparo por prisión preventiva

Paula Vial establece en el documento presentado este jueves ante el máximo tribunal que la decisión tomada por la Corte de Apelaciones de Valparaíso fue “ilegal y arbitraria”.

La defensa del cineasta chileno Nicolás López, encabezada por su abogada Paula Vial, presentó este jueves una apelación en contra de la Corte de Apelaciones de Valparaíso por su resolución de rechazar el recurso de amparo presentado el pasado viernes por la profesional para revertir la medida cautelar de prisión preventiva decretada la semana pasada en contra del director de cine por parte del Tribunal Oral en lo Penal de Viña del Mar.

Tal acción legal, en palabras de la defensa de López, busca que la “Corte Suprema revoque la resolución apelada, y adopte las medidas pertinentes a fin de restablecer el imperio del derecho, sin perjuicio de las peticiones concretas que se expondrán en la parte petitoria de esta presentación”.

La apelación por fallo en contra de Nicolás López

Parte del texto de la apelación presentada por Vial ante el máximo tribunal califica la decisión de dejar a López, acusado de dos delitos de abusos sexuales, en prisión preventiva como “ilegal y arbitraria” por parte de la Corte de Apelaciones porteña.

Cabe recordar que este miércoles fue la Cuarta Sala del tribunal de alzada de Valparaíso la que rechazó el recurso de amparo presentado por la defensa del cineasta.

LEE MÁS: Condenan a 5 años de cárcel a Nicolás López

LEE MÁS: Abogada de Nicolás López por prisión preventiva: “Se trata de una medida desproporcionada, no es un peligro para la sociedad”

Entre los argumentos presentados por la Corte, y que derivaron en el rechazo del amparo solicitado por Vial, se señaló que “el recurso de amparo debe basarse en una ilegalidad que redunde en privación, perturbación o amenaza del derecho a la libertad personal. En el caso sublite la medida que se impugna es, ante todo, una cautelar expresamente considerada por la ley; además, esa medida ha sido adoptada en el curso de un juicio penal y por el tribunal que conoce de la causa, de suerte que desde el punto de vista formal, la resolución no infringe norma legal alguna”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos