Noticias

Director de la PDI tras arresto de Liguen: “Hoy hemos cerrado un ciclo”

Sergio Muñoz se refirió a la detención del presunto autor del disparo que mató al inspector Luis Morales en Ercilla

El director de la Policía de Investigaciones (PDI), Sergio Muñoz, se refirió a la detención de Alejandro Liguén Venegas, alias “El Chino”, por su presunta participación en el homicidio del inspector de la PDI, Luis Morales Balcazar, perpetrado en Ercilla en enero del año pasado.

Creo que hoy hemos cerrado un ciclo porque hay un trabajo que ha sido continuo, que no se ha descansado y poniendo a disposición todas las capacidades de la institución”, comenzó diciendo el líder de la institución uniformada.

El trabajo investigativo, según él, duró “más de un año y cuatro meses entregando pruebas, reuniendo evidencia, entregando insumos al Ministerio Público con quien se trabajó estrechamente para lograr dar un convencimiento al juez de garantía que nos facultó para hoy (miércoles), en horas de la madrugada, irrumpir en el domicilio del imputado y lograr su detención de una manera muy limpia”.

Este último procedimiento se realizó “reuniendo todos los protocolos y encontrando evidencia que lo vincula directamente a este atentado y nos deja la tranquilidad que el proceso que se ha llevado durante todo este tiempo ha dado buenos frutos”.

“Se recuperó en su domicilio un fusil, de caza mayor, que es muy similar a los de guerra, con una munición .308 que es de alta intensidad, así es que nos da cuenta de las evidencias que están posicionando a esta persona en la línea de fuego, en el sitio del suceso, donde se trabajó con detectives de diversas unidades”, detalló Muñoz.

El director de la PDI agregó que “las complejidades que revisten estas investigaciones por el terreno donde se trabaja, por las condiciones que hay, sabemos que la realidad siempre se han efectuado atentados contra los cuerpos policiales y contra civiles, nos hizo difícil la tarea”.

“Sin embargo, un año y cuatro meses nos permitió ir recolectando esta evidencia e ir posicionando a esta persona que está siendo puesta a disposición de los tribunales, con los antecedentes necesarios para presumir que es el autor de los disparos que dieron muerte al detective Morales Balcázar”, expresó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos