Noticias

El anhelo del director de Gendarmería: “Es poner una cuota de humanidad”

Sebastián Urra explicó que uno de sus principales desafíos será el bienestar del personal, el apego irrestricto a los DDHH, y la reinserción social.

En la Escuela de Formación Penitenciaria, se realizó esta mañana la ceremonia de asunción de mando del director nacional de Gendarmería de Chile, Sebastián Urra, quien llega a ser la máxima autoridad del Servicio con más de 32 años de carrera funcionaria.

La ceremonia fue encabezada por la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marcela Ríos, quien, junto con reiterar su respaldo a Urra, aseguró que “tenemos un gran desafío por delante para poner el foco en la reinserción social, con una perspectiva de derechos humanos, preocupándonos de las condiciones laborales de las y los funcionarios, trabajando en colaboración con otras instituciones públicas para enfrentar el crimen organizado y los delitos de mayor complejidad”.

“Como Institución, seguiremos trabajando de manera profesional en la reinserción social de quienes han adolecido de oportunidades”

—  Sebastián Urra

El director nacional agradeció la confianza depositada del actual Gobierno, y manifestó que “mi anhelo es hacer algo por el personal, por la población penal, más allá de lo que hacemos día a día, poner una cuota de humanidad, eso espero llegar a consumarlo, y el día que deje las filas de la Institución, poder decir que se impulsó un fuerte apego al ser humano, a ser más personas, hablarse a los ojos”.

Además, explicó que existen distintos ejes de gestión: “primero las personas, quienes aportan ventaja competitiva en cualquier organización. Segundo, conseguir el bienestar de nuestro personal y su salud mental. Tercero, pilar fundamental será el irrestricto apego por los derechos humanos de todos y todas”.

Como cuarto aspecto, Urra señaló que, “como Institución, seguiremos trabajando de manera profesional en la reinserción social de quienes han adolecido de oportunidades y tienen la voluntad y convicción de enmendar su rumbo”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos