Noticias

Prisión preventiva para detenido por homicidio de funcionario de PDI en Ercilla

El Juzgado de Collipulli decretó la medida cautelar para Alejandro Liguén Venegas, el presunto autor del disparo que terminó con la vida del inspector Luis Morales Balcazar, quien falleció en el marco de un operativo llevado a cabo en Ercilla, en enero del año pasado.

El Juzgado de Garantía de Collipulli decretó la medida cautelar de prisión preventiva para Alejandro Liguén Venegas, alias “El Chino”, hombre que durante esta mañana fue detenido por su presunta participación en el homicidio del inspector de la PDI, Luis Morales Balcazar, perpetrado en Ercilla.

Cabe recordar que este hecho se remonta al 7 de enero de 2021, en Ercilla, durante un operativo de allanamiento realizado en la comunidad de Temucuicui, región de la Araucanía.

La PDI había recibido una autorización de allanamiento dentro de la localidad, por un operativo antidrogas. Al ingresar a esta, se produjo el intercambio de disparos que dejó a los policías heridos y a uno muerto. En la acción formaron parte más de 800 funcionarios.

El inspector Luis Morales Balcazar, formaba parte de la dotación del Equipo de Reacción Táctica (ERTA) de Iquique y apoyaba a la Brigada Especializada Antidrogas que ingresó a la zona rural de Pidima.

El procedimiento culminó con ocho funcionarios policiales heridos, siendo el efectivo policial fallecido trasladado a Temuco, en estado grave, por el impacto de un proyectil balístico a la altura del cuello.

En la audiencia de control de detención, el fiscal Carlos Bustos dio a conocer al aprehendido que se le estaban imputando los delitos de homicidio consumado a oficial de la PDI, homicidio frustrado a otro oficial, homicidio tentado a carabinero de servicio, además de tenencia ilegal de arma de fuego y municiones, sumado a receptación.

Se decretó un plazo de investigación de tres meses.

Tags

Lo Último


Te recomendamos