Noticias

Tragedia en Coquimbo: mujer embarazada y sus dos hijas mueren tras incendio

Una mujer embarazada y sus dos hijas fallecieron tras un incendio registrado en Pan de Azúcar

Un incendio azotó una vivienda prefabricada en Pan de Azúcar, en la Región de Coquimbo. El voraz siniestro terminó por quitarle la vida a una mujer embarazada de 30 años, a su bebé en gestación y a sus dos hijas de 6 y once años.

El hogar estaba ubicado en el sector Cruz de Caña. Al lugar llegó personal de Carabineros, que logró controlar el incendio, junto a los vecinos del sitio.

Una de las testigos aseguró que se habían escuchado dos explosiones al interior del domicilio en llamas.

Los cuerpos de las víctimas “fueron derivados al Servicio Médico Legal para determinar las causas de fallecimiento”, detalló el jefe de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de La Serena, José Cáceres. Peritos indagan el hecho para revelar las causas del fuego.

El esposo de la mujer embarazada y padre de las niñas fallecidas, sobrevivió a la tragedia.

El comandante de Bomberos, Humberto Silva, explicó que la unidad bomberil llegó media hora después de que se dio la alerta debido a “el problema de la ruralidad es que los caminos no son tan buenos”.

“Estamos hablando de una casa que, de acuerdo a los informes, es de 60 metros cuadrados aproximadamente y toda de madera. Hay una serie de variables a considerar”, agregó Silva.

El alcalde de Coquimbo, Alí Manouchehri, llegó al sitio del suceso para liderar las diligencias y apoyar a los residentes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos