Noticias

Emiten advertencia agrometeorológica por heladas en zonas centro y sur del país

Según la Dirección Meteorológica de Chile, el aviso estará vigente entre este viernes y el próximo martes, con temperaturas de hasta -2°C en la capital

La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) emitió este jueves una advertencia agrometeorológica por heladas que se producirán entre la Región Metropolitana y Los Lagos.

El evento se prolongará entre el viernes y el próximo martes, afectando a los sectores Valle y Precordillera de la capital, O’Higgins, el Maule, Ñuble, Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.

La entidad detalló que se pronostican mínimas entre los 3°C y los -5°C durante el fenómeno, provocado por la “influencia de un régimen anticíclico frío”. En el caso de la RM, el martes los termómetros marcarían entre -2°C y 0°C.

En su informe, la DMC entregó una serie de recomendaciones para los agricultores. Entre ellas aparece mantener los invernaderos y micro túneles cerrados durante las noches y mañanas; utilizar cubiertas y mallas térmicas en cultivos al aire libre; y minimizar la intervención del suelo cerca de las plantas durante estos días, prefiriendo los horarios de la tarde en caso de deber hacerlo.

Por su parte, la Onemi emitió una Alerta Temprana Preventiva para las regiones de Los Lagos, Los Ríos y La Araucanía debido a las heladas. Para esta última región, entre el jueves y el sábado podrían haber temperaturas de entre -10°C y -11°C en el sector Cordillera.

Tags

Lo Último


Te recomendamos