Un funcionario de la Policía de Investigaciones frustró en la noche del jueves un intento de encerrona en contra de una conductora en la comuna de San Bernardo, región Metropolitana.
PUBLICIDAD
La víctima del robo frustrado, hermana de la periodista y conductora de TV Priscilla Vargas según consigna Radio Bío Bío, iba acompañada de la asesora del hogar y se trasladaba por la Ruta 5 hacia el sur. Cerca de la salida a Calera de Tango, un vehículo la encerró y cuatro individuos intimidaron a la conductora con armas de fuego.
Pero un detective de la PDI que se encontraba en el lugar se percató del hecho y, tras identificarse como policía, percutó algunos disparos con su arma.
De los cuatro delincuentes que intentaron el robo, dos lograron escapar en el vehículo que se desplazaban y los otros dos intentaron huir a pie, pero fueron detenidos. Uno de ellos resultó herido a bala y fue trasladado al hospital El Pino.
El subprefecto Jorge Jara, jefe de la Brigada de Investigación Criminal San Bernardo de la PDI, informó que el funcionario “se percata que un vehículo estaba encerrando a un vehículo particular en la carretera. Él al ver que los tipos se encontraban armados, estaban de forma violenta pegándole en los parabrisas, en los vidrios. Él se identifica como policía y ahí los sujetos hacen uso de armas de fuego”.
Añadió que “tenemos dos detenidos hasta el momento, dos de los cuales se dieron a la fuga del lugar y hay un delincuente que resultó herido y se encuentra en el hospital El Pino en este momento”.