Noticias

Marcelo Lagos advierte de posible tsunami en el norte del país

Esto a raíz del fuerte movimiento que sacudió Arequipa en Perú, y se percibió en Bolivia y Chile.

Marcelo Lagos contó anécdota junto a Gonzalo Ramírez

“Cada día que pasa existe una probabilidad de que ocurra un evento importante”, así lo advirtió el geógrafo Marcelo Lagos en entrevista con TVN, tras ser consultado por el fuerte sismo que sacudió la ciudad de Arequipa en Perú y que se sintió en Bolivia y en el norte de Chile.

Lagos explicó que “lo que está al norte de la quebrada de Camarones y al sur de Iquique, en zona costera, es una zona que está madura sísmicamente y cada día que pasa existe una probabilidad de que ocurra un evento importante”.

Sobre esto, explicó que por evento importante se habla de un fuertes movimientos telúricos, con posibilidades de tsunami.

“Cuando hablamos de ‘eventos importantes’, hablamos de eventos con magnitudes cercanas o superiores a 8, y generalmente esos pueden ir acompañados de grandes tsunamis porque ocurren en zonas costeras”, señaló, como para tomar las respectivas precauciones.

“7.1 de magnitud”

La información que entregó la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), respecto al sismo fue que su epicentro ocurrió a 135 Km al Noreste de Arequipa y fue de grado 7.1 de magnitud, mientras que la USGS lo cifró en 7.2.

Además, aclararon que “no se reportan daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este sismo”.

No así en Perú, puesto que las autoridades del país vecino informaron que en algunas ciudades del sur se registraron daños en decenas de viviendas. aunque sin personas lesionadas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos