Noticias

Denuncian que violento incendio en Santiago se originó tras pelea de pareja bajo los efectos de las drogas

Una quema de colchones habría provocado el siniestro en el cité ubicado en 10 de Julio con Santa Rosa.

Vecinos y testigos del violento incendio que durante la mañana de este domingo destruyó un cité en la comuna de Santiago, denunciaron que el siniestro tuvo su origen en una pelea entre una pareja que se encontraba bajo los efectos de las drogas.

Según Radio Bío Bío, vecinos confirmaron que escucharon una fuerte discusión entre una pareja que que habitaba en una de las piezas del cité ubicado en la intersección de las avenidas 10 de Julio y Santa Rosa.

Por motivos que se desconocen, la discusión derivó en la quema de colchones, situación que habría detonado el voraz incendio que dejó dos personas fallecidas, un desaparecido y más de 30 damnificados.

Sandro Zapata, padre de una joven de 15 años que fue una de las víctimas mortales, declaró lo siguiente a la citada radio: “El incendio lo ocasionó un caballero que estaba volado o drogado. Mi hija recién acababa de cumplir 15 años. Y su abuela también (falleció)”.

Respecto a la existencia de tráfico de drogas en el cité, Zapata sostuvo que “la PDI sabe. Carabineros sabe. No sé que esperan para actuar. Ahora tuvimos pérdidas humanas”.

Desde Carabineros reconocieron que el siniestrado inmueble ya había recibido denuncias relacionadas con el tráfico de drogas, como también al uso de armas. De hecho, en las labores policiales por el incendio de esta mañana, se encontraron diferentes especies de drogas y elementos para la comisión de delitos.

“A raíz del registro preliminar que realiza personal de Carabineros, se logra detectar que dentro de este inmueble se encontraban diferentes especies de droga, dinero en efectivo y elementos para la comisión de delitos, los cuales serán remitidos posteriormente al Ministerio Público, una vez que se realicen las pericias por parte de personal del OS7 y de Labocar que vienen en desplazamiento al lugar”, declaró el mayor Marcos Bahamondes, comisario de la 4ª Comisaría de Carabineros.

Tags

Lo Último


Te recomendamos