Un estudio desarrollado por el Observatorio de Política y Redes Sociales de la Universidad Central (UCEN) muestra que de los detractores en redes sociales del proceso constituyente, solo el 3% ha leído el borrador.
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En el informe titulado “Primer borrador y la Convención Constitucional: su impacto en el Territorio Político Digital” el centro de estudios destaca que los mensajes que circula en en redes sociales no hacen alusión directa al borrador de nueva Constitución que será plebiscitado el 4 de septiembre. La “farándula política” es, en cambio, uno de los temas más aludidos.
Esto porque del 49% que se refiere negativamente a la Convención, solo 3% hace referencia directa al borrador, mientras que el otro 97% habla de la Convención.
El Observatorio de Política y Redes Sociales de la UCEN explica que esto debe a “las polémicas y controversias en las que se han visto involucrados los y las constituyentes desde el inicio del proceso, situaciones como la de Rojas Vade contribuye a la duda de la calidad de los constituyentes y, por tanto, del escrito. Así; también, la extensión del plazo para la publicación o la comisión extraordinaria realizada en Antofagasta, estos son sucesos que han aportado en el aumento de la desconfianza hacia las instituciones, incredulidad que debía reducir con la creación del borrador”.