Noticias

Carabineros detiene a Pablo Cordero líder de banda que realizó “robo del siglo”

El sujeto fue capturado a la altura de Nogales tras evadir un control policial. Tenía $2.4 millones en efectivo.

Carabineros de detuvo a uno de los implicados en el “robo del siglo”, identificado como Pablo Cordero Valenzuela.

Tras una investigación de del OS7 de Valparaíso, junto a funcionarios del OS9, se logró su captura luego de realizarle un control de identidad en la Ruta 5 Norte, a la altura de Nogales.

En un comienzo, el sujeto se dio a la fuga pero fue interceptado metros más adelante, cuando el sistema arrojó la alerta por orden vigente desde el 3er Juzgado de Garantía de Santiago vinculado al robo.

Además, tras su captura se decomisaron $2.400.000 en efectivo y un teléfono celular.

Pablo Cordero Valenzuela, es sindicado como el líder de la organización criminal que en septiembre del año 2017, robaron más de 16 mil millones de pesos a la empresa de valores ESERTVAL.

Durante diciembre del 2020, los 16 implicados en este robo del siglo fueron detenidos por Carabineros, quienes luego de la audiencia de control de detención se decretó la medida cautelar de arresto domiciliario, la que fue revocada por prisión preventiva. Pese a lo anterior, al momento ser buscado para su cumplir la medida cautelar no fue encontrado, manteniéndose prófugo hasta hoy.

“Número 14″

El antisocial detenido, es el número 14, por este caso que se encuentra en desarrollo judicial. Cuando cayó detenida la banda el OS-9 incautó gran cantidad de especies que los antisociales habían adquirido con el dinero sustraído. Entre ellos autos, propiedades, joyas entre otras.

Tags

Lo Último


Te recomendamos