Noticias

“Es infundada la crítica”: Ministra Vallejo descarta intervencionismo electoral en campaña informativa

“Es casi de rutina lo que ha hecho la oposición”, señaló la ministra.

Este lunes, la ministra Vocera de Gobierno, Camila Vallejo, se refirió a la acusación de los partidos de Chile Vamos y el Partido Republicano sobre “intervencionismo electoral” y descartó que la campaña informativa del Ejecutivo fuera en esa línea.

En específico se trata de una campaña “Hagamos historia”, lanzada este fin de semana, de cara al Plebiscito de Salida del próximo 4 de septiembre, en que se definirá si Chile se regirá bajo la nueva Constitución o no.

Dicha campaña, motivó que Chile Vamos y el Partido Republicano acudieran a la Contraloría General de la República por “intervencionismo electoral”.

“Es casi de rutina lo que ha hecho la oposición. Nosotros sabíamos que hiciéramos lo que hiciéramos iban a haber acusaciones de intervencionismo, pero es sumamente infundada la crítica. Esta es la primera fase de la campaña, que busca explicar el contexto en el que estamos situados en la historia de nuestro país”, informó la ministra Vallejo.

“Entregar información es un deber del gobierno, no solamente tenemos que decirle a los ciudadanos que tienen derecho a votar, sino que tienen derecho a votar informados. Distinto es lo que tiene que ver con campaña y contenidos que está aún en licitación, y las bases ya están en la página”, detalló.

Desde Chile Vamos pidieron aclarar la utilización de los fondos para la campaña informativa que presentó el Ministerio Secretaría General de la Presidencia.

Asimismo el secretario general de Renovación Nacional, emplazó al Presidente Gabriel Boric: “Tiene que tomar una decisión si va a ser jefe de Estado o ser jefe del apruebo y va a ser proselitista”.

En la campaña del gobierno, se explican las distintas constituciones por las que ha pasado nuestro país a lo largo de su historia y detalla cómo se llegó a la elaboración de esta nueva carta magna que deberá pasar por un plebiscito en septiembre de este año.

Tags

Lo Último


Te recomendamos