Una familia de Quinta de Tilcoco, en la región de O’Higgins, denuncia haber sufrido el envenenamiento de 18 de sus 23 perros.
PUBLICIDAD
La situación fue acusada en redes sociales por la cuenta Daya Animal, relatando que “Don Gustavo Zamorano y su familia se encontraron con esta imagen desoladora. 18 de sus 23 perros habían sido cobardemente envenenados, de los cuales 15 murieron y 3 están en pésimas condiciones”.
“Todos habían sido rescatados por esta familia de gran corazón. Todos chipeados, con vacunas al día, en buen estado de salud y que no se había conseguido adopción aún para ellos”, añadió la publicación.
La comunidad animalista apuntó sus sospechas a vecinos que “se quejaban de los ladridos”, lamentando que en la comuna “es costumbre matarle alguna mascota a un vecino” y criticando que “hasta ahora no hay autoridades que se ocupen del tema”.
Finalmente, la agrupación informó que la situación fue denunciada a Carabineros y se hará lo mismo ante el Ministerio Público.
“Se hizo la denuncia a Carabineros, se hará también en Fiscalía. Esta vez esperamos que sus muertes sirvan para generar ‘consciencia’, y se logren salvar animales que están indefensos de la barbarie humana”, cerró.