A raíz de las graves denuncias realizadas en un reportaje de Chilevisión, que dio cuenta del actuar que tienen algunos presos que llaman a sus víctimas para que desistan de sus denuncia y no continúen con los juicios, fue la propia animadora Monserrat Álvarez quien recordó el episodio que vivió, tras ser contactada por los familiares del sujeto que le robó el vehículo en la puerta de su casa.
PUBLICIDAD
“Quedas super vulnerable, porque saben donde vives. Saben muchas veces el movimiento de la casa, y también queda la duda si, efectivamente, hay que persistir. En este caso, nuestra decisión fue que había que persistir y que la justicia era lo primero, era la opción”, señaló la periodista a Chilevisión Noticias.
Tiempo atrás, la compañera de Julio César Rodríguez había comentado la insólita e intimidante situación que le tocó vivir, tras el robo de su vehículo, puesto que llegó la propia madre a pedir que por favor no siguiera con el juicio contra su hijo.
“Encontraron al joven que me robó el auto y llegó la mamá del joven a mi casa y me tocó el timbre, fue muy fuerte y muy complejo para mí”, señalo.
“Me toca el timbre una señora llorando, y pide hablar con nosotros (...) la mujer llegó para pedir perdón a nombre de su hijo”. El sujeto que la asaltó y le quitó el automóvil.
“Ella dice que para ella esta es una vergüenza total, mientras lloraba. En el fondo, (quería) que yo tratara de sacar la denuncia de Carabineros. Fue súper difícil la decisión, entre una madre que estaba llorando y seguir con el proceso”, relató aquella vez.
Carpetas investigativas
El tema volvió a reflotar, luego del reportaje emitido en prensa, donde además salió involucrada la famosa abogada Helhue Sukni, a quien acusaron de entregar información a los detenidos para que se contactaran con sus víctimas. Información que Helhue desmintió, aunque sí reconoció que le entregó a sus clientes las carpetas investigativas, pero culpó a la fiscalía de no borrar los antecedentes de los querellantes.