La tarde de este martes, un asalto afectó a una tienda de relojes ubicada al interior del centro comercial Mall Plaza Oeste, en la comuna de Cerrillos.
PUBLICIDAD
Según consigna Meganoticias, un grupo de sujetos vestidos con overoles blancos llegaron hasta el local para perpetrar el robo, portando armas de fogueo.
Ingresaron al local, rompieron sus vitrinas y sustrajeron los productos, intimidando también a las personas que se encontraban en el lugar, donde según la versión de Carabineros, dependientes de la tienda fueron encerradas en un baño.
Después de sustraer distintas especies, los individuos se trasladaron al sector de los estacionamientos, desde donde se dieron a la fuga.
Alertados del hecho, Carabineros inició un operativo donde sorprendió a dos vehículos huyendo a gran velocidad desde el centro comercial, los cuales incluso llegaron a manejar contra el tránsito.
De esta manera, la policía uniformada inició un seguimiento controlado que terminó con la detención de cuatro individuos, todos chilenos y con amplio prontuario policial. Tres de ellos son adultos y pasarán a control de detención, mientras que el cuarto es un menor de 17 años que quedó apercibido. En tanto, se estima que al menos dos sujetos lograron escapar.
Los dos automóviles en los que escapaban tenían encargo vigente por robo y mantenían patentes adulteradas. En su interior se hallaron 21 relojes, dos armas de fuego, municiones, celulares, overoles, pasamontañas, entre otras especies destinadas a cometer crímenes.