Noticias

Exrector del INBA por violencia y ataques en el recinto: “Hay que tomar decisiones drásticas”

Sin embargo, Gonzalo Saavedra aseguró que “no se ve mayor solución en corto plazo”

El exrector del Internado Nacional Barros Arana (INBA), Gonzalo Saavedra, se refirió a los recientes hechos de violencia ocurridos en el establecimiento.

Cabe recordar que el pasado lunes, a las afueras del internado, se quemaron dos motocicletas municipales y un furgón, hechos que se suman a otros ataques ocurridos durante el último mes.

En conversación con BioBIoChile, Saavedra señaló que esta situación no es nueva, sino que viene de años y que “no se ve mayor solución en corto plazo”.

“Yo también creo que no es fácil darle una solución a la violencia extrema a estos colegios… bien o mal llamados emblemáticos. Hay que ver qué se puede hacer”, aseguró.

“En algunas ocasiones conversé con algunos (estudiantes), ellos tienen la consigna de destruir para volver a construir. Después vino el estallido social, pensamos que se había erradicado. Vino la pandemia, y volvimos. Partió de a poco, pero esto se volvió a descontrolar”, añadió el exrector.

Al respecto, la exautoridad del INBA aseguró que “hay que tomar decisiones drásticas, no sancionar porque sí. Es todo raro, todo está revuelto. Los profesores y directores no son como antes, donde el profesor era respetado y se podía hacer valer el reglamento”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos