El exrector del Internado Nacional Barros Arana (INBA), Gonzalo Saavedra, se refirió a los recientes hechos de violencia ocurridos en el establecimiento.
PUBLICIDAD
Cabe recordar que el pasado lunes, a las afueras del internado, se quemaron dos motocicletas municipales y un furgón, hechos que se suman a otros ataques ocurridos durante el último mes.
En conversación con BioBIoChile, Saavedra señaló que esta situación no es nueva, sino que viene de años y que “no se ve mayor solución en corto plazo”.
“Yo también creo que no es fácil darle una solución a la violencia extrema a estos colegios… bien o mal llamados emblemáticos. Hay que ver qué se puede hacer”, aseguró.
“En algunas ocasiones conversé con algunos (estudiantes), ellos tienen la consigna de destruir para volver a construir. Después vino el estallido social, pensamos que se había erradicado. Vino la pandemia, y volvimos. Partió de a poco, pero esto se volvió a descontrolar”, añadió el exrector.
Al respecto, la exautoridad del INBA aseguró que “hay que tomar decisiones drásticas, no sancionar porque sí. Es todo raro, todo está revuelto. Los profesores y directores no son como antes, donde el profesor era respetado y se podía hacer valer el reglamento”.