En el marco de la transmisión de la primera Cuenta Pública del Presidente de la República, Gabriel Boric, una serie de imágenes transmitidas en televisión causaron polémica en el sector político.
PUBLICIDAD
Y es que, en medio del discurso del Mandatario, en donde se refería a la temática de corrupción y hablaba específicamente de la estrategia nacional de integridad pública, la transmisión oficial licitada por el Gobierno, mostró al senador y jefe de la bancada de la UDI, Iván Moreira.
La imagen del senador de oposición fue enfocado en medio de la transmisión en vivo, justo cuando el Jefe de Estado dijo que presentarán “proyectos de ley para dotarnos de una nueva regulación del lobby y de los conflictos de intereses de la función pública”.
Debido a esta situación, la UDI presentó un reclamo a la secretaría del Senado, señalando: “Hacemos oficialmente un reclamo por la transmisión tendenciosa que hizo hoy la transmisión oficial de la cuenta pública del Presidente Gabriel Boric”.
La intención del reclamo tiene como objetivo un llamado de atención hasta la Secretaría de Comunicaciones de La Moneda (Secom), entidad responsable de la transmisión televisiva.
A raíz de esta situación, el presidente de la Cámara Alta, Álvaro Elizalde, afirmó que no es “quien para juzgar las circunstancias” y comentó que se comunicó con el ministro secretario general de la Presidencia, Giorgio Jackson.
Además, agregó que Jackson no es el responsable de la transmisión y que solo fue avisado en su calidad de enlace entre el gobierno y el Congreso.
Sin embargo, y dado que el evento era con una licitación de una productora externa, la responsabilidad aún no esta totalmente clara sobre quién decidió enfocar a Moreira.