Noticias

Extensión de la Línea 3 que uniría Quilicura y Santiago Centro lleva un 78% de avance

Según el Ministro de Transportes y Telecomunicaciones el recorrido se reduciría en 18 minutos gracias a esta nuevo proyecto.

Durante la jornada de este jueves, Juan Carlos Muñoz, el actual Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, fue parte de la supervisión de la nueva obra que ampliaría la Línea 3 del Metro de Santiago para unir a más comunas de nuestra capital.

El proyecto que busca conectar Quilicura con Santiago Centro, con una extensión de 3,8 kilómetros, y promete reducir el tiempo de viaje a los usuarios de la red con tres nuevas estaciones: Ferrocarril, Lo Cruzatt y Plaza de Quilicura.

Tenemos un 78% de avance”, enfatizó y que “ya a fines del próximo año esperamos estar recibiendo pasajeros”.

En la misma línea, la autoridad agregó que “el viaje desde aquí hasta Universidad de Chile a estas personas les toma 41 minutos en el sistema de transporte público y van a poder reducirlo a 18 minutos. Es devolverle tiempo de vida a personas que hoy día ‘pucha’ que lo necesitan (...) es un proyecto de una gran justicia social, territorial”.

Asimismo, Guillermo Muñoz, el presidente del directorio de Metro, comentó que “estamos iniciando proyectos de expansión y construyendo proyectos de extensión de la red por 7 mil millones de dólares”.

De igual forma, destacó que gracias a esta nueva extensión se ha logrado dar empleo a casi 3.400 personas, y que “el resto de las obras que se están ejecutando también están generando mucha inversión y nuevos puestos de trabajo”.

Paulina Bobadilla, alcaldesa de Quilicura, que serán los beneficiados de la nueva red, reconoció que “Este es un proyecto muy anhelado por nuestra comunidad (...) sin duda esto viene a dignificar la vida de miles”.

“Vamos a reducir en un 80% los tiempos de traslado, subrayó la autoridad comunal, señalando que “sin duda Quilicura va a ser lo que soñamos, lo que anhelamos, y vamos a dejar de ser ese punto negro que siempre sale en las noticias por puras cosas malas”, concluyó.

Según el Ministerio de Transportes, esta obra beneficiará a 10 mil nuevos viajeros que utilizan la red de Metro diariamente.

Tags

Lo Último


Te recomendamos