El Cuarto Tribunal Oral en lo Penal de Santiago sentenció este jueves a cadena perpetua calificada a Carlos Méndez González como el autor del femicidio de María Isabel Pavez, hecho ocurrido en diciembre de 2020.
PUBLICIDAD
El sujeto de 38 años, de nacionalidad mexicana y apodado como “La Bestia”, había sido declarado culpable el pasado 23 de mayo por el crimen, aunque quedó absuelto por el delito de uso de pasaporte falso.
El individuo, también conocido como “Igor Yaroslav”, que mantuvo una relación amorosa de 7 años con la víctima, asesinó a la joven, tras lo cual la cubrió con un cubrecama y la escondió en el closet de su pieza, para luego darse a la fuga en dirección a la región de Valparaíso.
Méndez estuvo prófugo hasta enero de 2021, cuando la PDI logró dar con su paradero en una hospedería de avenida Argentina, en pleno barrio El Almendral de Valparaíso.
El sentenciado había llegado a Chile en 2009 desde México, donde también era buscado por el crimen de Itzel Barraza, una joven de 17 años, que fue su pareja en la ciudad de Aguascalientes. Es por esto que ingresó con un documento falso a nombre de Igor Yaroslav González González.