Noticias

Lluvia en Santiago: Onemi decreta Alerta Temprana Preventiva en la RM por evento meteorológico

La Onemi declaró Alerta Temprana Preventiva para la RM ante el pronóstico de lluvias

La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública (Onemi) decretó Alerta Temprana Preventiva para la Región Metropolitana, por las lluvias que se esperan para este fin de semana.

De acuerdo a la Dirección Meteorológica de Chile, este viernes caerían entre 5 a 15 milímetros de agua en las zonas de la cordillera de la costa y el valle.

En la zona de la cordillera y precordillera se espera nieve. La isoterma de 0ºC se ubicará entre los 1.800 y los 2.500 metros sobre el nivel del mar.

Desde la Onemi explicaron que “la declaración de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza”.

Y agregaron que esta medida coordina y activa “al Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia”.

La temperatura que se espera en Santiago este viernes tiene como máximas 10°C a 11°C. Para el día sábado se espera una mínima de 8°C y una máxima de 14°C.

Tags

Lo Último


Te recomendamos