Noticias

Minsal confirma que rezagados con cuarta dosis bajaron en más de 250 mil tras bloqueo a pase de movilidad

“Lo que nosotros queremos es que todas las personas en Chile tengan una vacuna vigente”, explicó la ministra María Begoña Yarza.

Más de 250 mil personas se vacunaron con su segunda dosis de refuerzo contra el covid-19 después de que se bloquearan más de 1,9 millones de pases de movilidad.

Según informó el Ministerio de Salud, 1.985.744 personas sufrieron la inhabilitación del documento el pasado 1 de junio debido a que no se inocularon con la denominada “cuarta dosis” y a que han pasado más de seis meses desde que se colocaron su última vacuna.

El proceso de vacunación contra el covid-19

Y en el balance televisado de este viernes, la ministra de Salud, María Begoña Yarza, detalló que “hoy, en mayores de 18 años, tenemos 1.734.546 personas rezagadas con su cuarta dosis”. De esta manera, 251.198 personas se pusieron al día con su inyección.

Lo que nosotros queremos es que todas las personas en Chile tengan una vacuna vigente.

—  María Begoña Yarza

Además, la secretaria de Estado detalló que hay cerca 880 mil rezagados de la primera dosis de refuerzo, también conocida como “tercera dosis”.

LEE MÁS: Vacunación: ¿Por qué es importante contar con las dosis de refuerzo contra el COVID?

LEE MÁS: A partir del 1 de junio: Minsal bloqueará Pase de Movilidad a las personas que no tengan la cuarta dosis

La ministra enfatizó que “lo que nosotros queremos es que todas las personas en Chile tengan una vacuna vigente, ya que las personas están protegidas contra el virus cuando se pusieron su última dosis, hace menos de seis meses”.

Del mismo modo, la autoridad de Salud resaltó este viernes que Chile superó las 57 millones de dosis contra el covid-19 administradas desde el inicio de la campaña. Y solo entre lunes y jueves de esta semana ya se inocularon a más de setecientas mil personas a nivel nacional.

Tags

Lo Último


Te recomendamos