Noticias

Ocurrió cuando los niños dormían la siesta: Balacera se registró en las afueras de jardín infantil de Los Ángeles

Pese a que no hubo lesionados, una de las balas atravesó uno de los muros del recinto

La tarde del miércoles, una balacera se registró en las afueras de un jardín infantil en Los Ángeles, región del Biobío.

Según recoge Meganoticias, citando al medio local La Tribuna, el hecho ocurrió en el sector Paillihue, al sur de la ciudad y a pesar de que el incidente no dejó personas lesionadas, si encendió las alarmas en las autoridades, ya que una de las balas atravesó uno de los muros del recinto.

Paulina Purrán, delegada presidencial de la provincia del Biobío, detalló que el hecho ocurrió alrededor de las 14.30 hrs, “en una situación en donde afortunadamente no tuvimos lesionados, pero sí debemos informar que una bala alcanzó un jardín infantil en calle Los Apaches”.

“Lamentamos profundamente que tengamos que informar este tipo de hechos porque el cuidado de nuestra infancia es un eje central del gobierno de nuestro Presidente Gabriel Boric, y vamos a ser enérgicos en defender a nuestras niñas y nuestros niños”, añadió la autoridad.

“Como Delegación ya estamos en contacto con las tías del jardín, con el alcalde y con Carabineros. Además, mencionarles que efectivamente se produjo un daño en un muro del comedor del recinto, y que afortunadamente los niños se encontraban en el horario de siesta”.

En tanto, el director comunal de educación de Los Ángeles, Mario Morales, confirmó la presentación de una denuncia ante el Ministerio Público y de ser posible, “una querella en contra de todos los que resulten responsables en estos hechos que atentaron en contra de la infraestructura de nuestro jardín”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos