Noticias

Pancho Malo llegó al Servel y manifestó “requerimientos” para próximas elecciones

El exlíder de la Garra Blanca se reunió con Andrés Tagle y solicitó “garantías reales del proceso”.

Con un traje de terno y corbata, el exlíder de la Garra Blanca, Francisco Muñoz, conocido como Pancho Malo, llegó hasta las oficinas del Servicio Electoral “Servel” y se reunió con el presidente de la entidad, Andrés Tagle, para realizarvarios requerimientos” respecto a las próximas elecciones del 4 de septiembre, donde se votará si se aprueba o rechaza el borrador de la nueva Constitución.

“Acabamos de sostener una reunión con el presidente de este organismo a quien manifestamos varios requerimientos... Entre ellos, que se incorpore la huella digital al momento de emitir el sufragio. Un sistema de conteo paralelo al actual y una licitación internacional de un nuevo software. Creemos que garantizar la integridad de las elecciones es parte de una democracia real”, comentó en un video que grabó tras el encuentro.

La iniciativa, según contó el rostro del movimiento de ultra derecha “Team Patriota”, se debe a la gran desconfianza que tienen como representantes del Rechazo ante el ente fiscalizador y necesitan garantías de un correcto proceso.

“Hoy muchos chilenos tenemos desconfianza con el Servel y creemos que la clase política debe incrementar todos los mecanismos de fiscalización que den a la ciudadanía garantías reales del proceso. Así, como aprobaron un plebiscito a través de una reforma constitucional, hacemos un llamado a la clase política a escuchar a la ciudadanía y a incrementar todo tipo de fiscalización para que el proceso del 4 de septiembre sea transparente para todo el país”, comunicó el exlíder de la Garra Blanca.

Reacciones

Por su puesto, su cambio radical de Pancho Malo a Francisco Muñoz generó opiniones divididas en redes sociales.

“Pancho Malo, no hay ni que hacer memoria de donde salió este personaje, las faltas que ha realizado, y todo el prontuario que tiene. ¿Y sale como rostro del Rechazo? Se sabe que es una constitución por y para delincuentes, pero esfuércense un poquito mas por último”.

“Los fascistas designaron al delincuente asesino de Pancho Malo, para que los represente y vaya al Servel a exigir “seriedad y garantías” para el plebiscito de Septiembre. ¿Cómo quieren que no los detestemos? #Apruebo4deSeptiembre

Tags

Lo Último


Te recomendamos