Noticias

“Una vergüenza”: Yamila Reyna cuestiona al Poder Judicial por decisión de la Corte Suprema de liberar a Nicolás López

Actriz argentina se desahogó en sus redes sociales tras conocer el fallo favorable al recurso de amparo presentado por la defensa del cineasta.

Yamila Reyna cuestionó con dureza la gestión del Poder Judicial luego de conocer el fallo favorable de la Corte Suprema al recurso de amparo presentado por la defensa de Nicolás López y que finalmente permitió que el director de cine chileno dejara la prisión preventiva en que encontraba en la cárcel de Casablanca luego de ser condenado por dos delitos de abuso sexual.

La argentina, una de las actrices que ha criticado públicamente a López por los delitos imputados en su contra, y que se manifestó en favor de su condena por los delitos de abuso sexual, uso su cuenta de Instagram para reclamar por el fallo de la Corte Suprema.

Las víctimas importan menos que la depresión de un abusador sexual como Nicolás López.

—  Yamila Reyna

Lo hizo junto a un pantallazo de la noticia que confirmó la libertad inmediata del cineasta nacional.

El reclamo de Yamila Reyna por liberación de Nicolás López

“Y cuando empezaba a creer en la justicia este hdp queda libre. ¿Por qué? Si porque las víctimas importan menos que la depresión de un abusador sexual como Nicolás López. Una vergüenza la justicia chilena”, afirmó la exparticipante de Masterchef Celebrity.

Cabe recordar que el pasado miércoles 1 de junio el director de cine salió del recinto penitenciario de Casablanca en medio de gritos y reclamos de un grupo de personas que esperaron a López. Incluso recibió algunos golpes cuando ingresaba al vehículo donde lo esperaba su abogada, Paula Vial.

LEE MÁS: Blanca Lewin se lanzó con todo tras libertad de Nicolás López: “La defensa ha utilizado prácticas bien feas”

Según versiones de prensa, el fallo que le permitió dejar sin efecto inmediato la cautelar de prisión preventiva fue de cuatro votos contra uno por parte de los jueces de la Corte Suprema que vieron el recurso de amparo presentado por Vial.

“Aparece de manifiesto que la resolución impugnada por el presente recurso de amparo que decretó la prisión preventiva del amparado, tuvo como fundamentos los mismos antecedentes que se tuvieron en consideración para negar la medida cautelar señalada en la audiencia realizada el día 26 de abril de 2022″, indica el fallo, que además asegura que la prisión de López carece de todo fundamento.

“Ha existido una manifiesta afectación de la libertad personal del recurrente al privársele de ésta mediante una resolución que es carente de toda fundamentación, en cuanto a la existencia de nuevos antecedentes que la justifiquen, lo que es mérito suficiente para acoger la acción constitucional intentada en estos antecedentes”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos