Noticias

“Va a ser lluvia continua”: revisa a qué hora comenzarán las precipitaciones este viernes en Santiago

¿A qué hora comenzará el periodo más intenso de la lluvia en Santiago? Revisa la nota

Para este viernes se espera lluvia en la Región Metropolitana.

Al respecto, el meteorólogo de Mega Jaime Leyton señaló que alrededor de las 07:00 horas en “Santiago va a comenzar con precipitaciones en unos momentos más, ya hay registros en la zona sur, pero débiles todavía”.

“Debería manifestarse en distintos sectores de Santiago”, afirmó.

Sobre las características de la lluvia, Leyton indicó que “comienza débil, pero ya después del mediodía, se generaliza y el periodo más intenso es justamente después del mediodía hasta eso de las 20:00 horas, después comenzaría a ser un poco más intermitente, pero se extendería hasta las primeras horas de mañana sábado, hasta la madrugada”.

De igual manera, apuntó que “va a ser lluvia continua, con un registro total entre 8 y 12 milímetros, como cantidad general. En el sector poniente entre 8 y 10, en el sector oriente entre 10 y 14 milímetros. Y en el centro entre 9 y 12 milímetros”.

Respecto a las precipitaciones, manifestó que se registrarán “en absolutamente toda la Región Metropolitana y de Valparaíso”.

Por último, el meteorólogo precisó que no se prevén lluvia en los próximos días para la Región Metropolitana.

“Para Santiago, nada después de este evento que termina mañana en la madrugada. No se vislumbra ningún evento nuevo en por lo menos hasta la mitad de junio”, concluyó.

Cabe mencionar que de acuerdo a la Dirección Meteorológica de Chile, para este viernes se espera una máxima de 10 grados en la capital.

Tags

Lo Último


Te recomendamos