Durante esta jornada, el Colegio de Profesores denunció que un docente de la Escuela Finlandia de Pudahuel recibió una descarga eléctrica tras explotar los generadores del edificio, lo que provocó un incendio en el sector de los estudiantes de 1º y 2º básico.
PUBLICIDAD
Según el comunicado de la organización, el hecho habría ocurrido a eso de las 10:30 de la mañana cuando el profesor Luis Pavéz, docente de Educación Física, intentó abrir el portón de un recinto del establecimiento y que al momento de tocarlo se electrocutó.
El accidente no pasó a mayores gracias a que los profesores que estaban en el edificio lograron apagar el incendio con extintores. Sin embargo, gracias a la descarga, las instalaciones metálicas quedaron electrificadas y tuvieron que evacuar a 400 alumnos y alumnas.
No sería la primera vez
El incidente tuvo que ser abordado por el Colegio de Profesores, los cuales responsabilizan al Servicio Local de Barrancas, el actual sostenedor de la Escuela Finlandia, ya que anteriormente se habían denunciado malas condiciones en el ámbito eléctrico.
Uno de los testigos del hecho fue el profesor Oscar Reyes, representante gremial, que comentó que está situación ocurrió en el 2019 en donde “estalló un generador y un pabellón completo de la escuela quedó sin energía eléctrica y la solución brindada por el SLEP Barrancas fue brindarles electricidad a través de alargadores caseros, unos unidos a otros, lo que significaba un gran riesgo para las niñas y niños”.
“Justo hoy ocurre este grave accidente, que pudo ser una tragedia mayor, con pérdidas de vidas. Nosotros advertimos que con la primera lluvia fuerte esta situación sería peligrosísima, pero no nos escucharon. Ahora suspendieron las clases por el lunes, pero como docentes no regresaremos hasta que estén las condiciones como corresponde”, complementó.
Finalmente, se dio a conocer que el profesor Luis Pavéz ya fue dado de alta de la Mutual de Seguridad, aunque el hecho le afectó emocionalmente.