Noticias

Embarazada golpeó a doctora en el Hospital de Curicó: Le fracturó la nariz y la dejó con hematomas

La agresora fue formalizada por el delito de lesiones graves, y quedó libre, con la medida cautelar de prohibición a acercarse a la víctima.

Foto: Referencial | Aton

Una mujer embarazada golpeó a una médico en el Hospital de Curicó, región del Maule, dejándola con una fractura nasal y una serie de hematomas en el rostro.

PUBLICIDAD

Según consigna Cooperativa, el hecho ocurrió la tarde-noche del jueves, cuando la paciente llegó al área de ginecología del recinto para realizarse un procedimiento por su embarazo, momento en que se produjo la agresión.

El citado medio indicó además que la mujer tendría una enfermedad mental, la cual habría incidido en su actuar.

Recomendado

“El día de ayer (jueves) en la parte ginecológica de urgencia hubo esta agresión. Acudió gente de seguridad y acudió Carabineros, tomando detenida a esta persona (una mujer) y después nosotros hicimos todo el proceso de denuncia y contratación de lesiones. La funcionaria tiene una fractura en la nariz”, señaló Mauro Salinas, director del Hospital.

La agresora fue formalizada por el delito de lesiones graves, y quedó libre, con la medida cautelar de prohibición a acercarse a la víctima.

Se fijó una audiencia para evitar el juicio oral y buscar una posible salida alternativa, ya que la mujer sería inimputable por encontrarse en estado de enajenación mental.

La agresión se transforma en la número 15 de las registradas contra personal médico en lo que va del año. Estas se han triplicado desde el 2019, e incluyen violencia verbal, física y amenazas de muerte por parte de los pacientes.

Tags

Lo Último