Noticias

Es oficial: partidos de Chile Vamos se alinean y llaman a votar rechazo en septiembre

Evópoli, la UDI y RN realizaron consejos generales para llegar a esta determinación.

Los partidos de Chile Vamos se alinearon e hicieron un llamado a votar por la opción del rechazo de cara al plebiscito de salida del 04 de septiembre, en el cual se decidirá si se aprueba o no el trabajo realizado por la Convención Constitucional.

Y es que durante la mañana de este sábado, Evópoli, la UDI y RN realizaron sendos consejos generales para determinar la postura de la colectividad, a exactamente cuatro meses de los comicios. Finalmente, los resultados fueron prácticamente idénticos con inclinación hacia el rechazo.

El expresidente de Renovación Nacional, Mario Desbordes, ya adelantaba la posición del partido: “La directiva ha logrado un consenso, primero en que nosotros validamos el proceso constituyente, segundo la directiva reflexiona respecto a una mala propuesta constitucional y llama a rechazar esa mala propuesta”.

Más tarde, el presidente de la tienda, Francisco Chahuán, expresó en su cuenta de Twitter que “se acaba de resolver con el 97,17% rechazar el texto constitucional propuesto por la convención constitucional! Defenderemos la libertad y las bases de la institucionalidad democrática”.

”Quién pretenda tener libertad de acción sería una tremenda irresponsabilidad. Yo creo que la persona que no respete el voto político que estamos hoy votando tiene que necesariamente ser sancionado y expulsado del partido”, manifestó la diputada Camila Flores.

Por su parte, la Unión Demócrata Independiente expresó que quiere sumarse “a la mayoría social que está por los cambios, pero de manera responsable; sumarnos a esa mayoría que se ha decepcionado de la Convención Constitucional, que optará por el rechazo el 4 de septiembre y que mantiene la esperanza de tener una Constitución nueva, pero no cualquiera: una que le haga bien a Chile”.

Finalmente, Evópoli confirmó que informaron que con un 98,8% de los votos, se repliegan a la opción del rechazo a la propuesta de la Convención Constitucional. Aseguran que su decisión de motiva en que “atenta peligrosamente contra la igualdad ante la ley estableciendo discriminaciones injustas y privilegios”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos