Noticias

Meiggs: PDI hizo 200 controles y encontró 51 extranjeros en situación irregular, hay 2 detenidos

Según informaron, se controló a 171 extranjeros y 29 chilenos.

A través de 200 controles realizados en el barrio Meiggs por la Policía de Investigaciones (PDI) se encontraron 51 ciudadanos extranjeros de situación irregular en el país. Hay 2 detenidos.

De los extranjeros en situación irregular 43 eran venezolanos, 3 colombianos, 2 haitianos, uno dominicano, uno boliviano y uno italiano. Durante el control migratorio realizado este viernes se descubrió que uno de los ciudadanos venezolanos mantenía orden de expulsión del país.

Mitzi Vergara, comisaria del Departamento de Policía Internacional detalló que en el patrullaje se controlaron a 171 extranjeros y 29 chilenos.

El Servicio Nacional de Migraciones resolverá la situación de los 51 extranjeros que ingresaron por pasos no habilitados al país.

Uno de los detenidos fue un chileno con orden de arresto vigente, el que fue dejado en libertad tras cancelar las multas adeudadas. Por otra parte, también se detuvo a un ciudadano venezolano con orden de detención por ocultamiento de placa patente de un vehículo.

”La fiscalización migratoria actualmente es uno de los pilares principales de la PDI en cuanto a sus funciones, institución que este mes se encuentra de aniversario, cumpliendo 89 años, y que canaliza esta tarea a través de la Jefatura Nacional de Policía Internacional y Migraciones” explicaron desde la Policía de Investigaciones.

Tags

Lo Último


Te recomendamos