Noticias

Crimen de dirigenta trans: ya hay un tercer detenido

Yuridia Pizarro, quien tenía 55 años, fue asesinada en Iquique.

Un tercer hombre fue detenido por el asesinato de la dirigenta trans Yuridia Pizarro. El detenido es un ciudadano colombiano que se encuentra en el país de forma irregular.

El crimen se registro cerca de la caleta Caramucho, en Iquique, región de Tarapacá.

La detención fue realizada por la Brigada de Homicidios de Iquique de la Policía de Investigaciones (PDI). El detenido quedó a disposición del Juzgado de Garantía para la formalización de los cargos. Es el tercer ciudadano extranjero detenido por este ilícito.

Pizarro tenía 55 años al momento de su asesinato. Era dueña de una panadería llamada “San Pedro”, en la misma caleta Caramucho.

El cuerpo de la dirigenta transexual fue encontrado semienterrado en un sitio eriazo del sector costero de la Ruta 1, kilómetro 368. Su furgón, en cambio, apareció en Alto Hospicio.

Pizarro fue vista por última vez el 29 de mayo, sus pertenencias se encontraron desordenadas al día siguiente, por lo que la familia dio aviso a Carabineros para comenzar la búsqueda de la mujer.

Su sobrina Yenka destaca que Pizarro acostumbraba viajar a Bolivia para participar de la diablada en honor a San Lorenzo, siendo “la primera danzante transgénero en una diablada, en Sagrado Corazón”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos