Noticias

Reportan nuevo ataque incendiario contra maquinaria pesada en Macrozona Sur

Se registró este domingo en la comuna de Vilcún. El ataque, preliminarmente, no dejó heridos y Carabineros está en la búsqueda de los agresores.

Atentado incendiario a maquinaria de forestal Fuente: Aton Chile.

En la comuna de Vilcún se registró este domingo un nuevo ataque incendiario contra maquinarias, afectando a una máquina excavadora que se encontraba al interior de un predio agrícola. Carabineros encontró lienzos alusivos a “reivindicación territorial”.

PUBLICIDAD

En el ataque registrado en la región de La Araucanía también se hace alusión a la Conadi.

Recomendado

El predio se ubica en el kilómetro 16 de la ruta S-31, cerca de la localidad de General López.

Nuevo ataque en Macrozona Sur

El capitán Tomás Ormazábal, comisario de Servicio de la Tercera Comisaría de Padre Las Casas, indicó que Carabineros ingresó al lugar “constatando efectivamente que se mantendría una maquinaria al interior de un predio de carácter agrícola, siniestrado en su totalidad por acción del fuego. Igualmente, a una distancia de 50 metros fueron encontraron dos lienzos alusivos a la reivindicación territorial”.

LEE MÁS: Femicidio frustrado en Vilcún: Mujer llamó al 133 y fingió pedir un delivery

LEE MÁS: “¿Me podí mandar un pack de cervezas y una cajetilla de cigarros?”: el llamado de mujer a Carabineros que frustró femicidio en Vilcún

Hasta el momento no se ha informado de personas lesionadas y detenidos a raíz del ataque incendiario cometido en el sector.

La concurrencia del OS-9 y el Labocar de Carabineros fue requerida por el fiscal de turno de la zona.

Tags

Lo Último