Noticias

Pamela Jiles asegura que aprobación de Boric se debe a contrato de Cadem con el Gobierno

La diputada dijo que la empresa se adjudicó 141 millones de pesos. Hoy, el Presidente subió 8%.

Pamela Jiles, Gabriel Boric

La diputada del partido Humanista, Pamela Jiles, dejó la tendalada en Twitter luego de escribir un duro mensaje contra Gabriel Boric al insinuar de manera indirecta, pero muy al hueso, que el Presidente subió en las encuestas, gracias a un millonario contrato que se habría adjudicado la empresa Cadem con el Gobierno.

PUBLICIDAD

“La semana pasada el gobierno de Boric adjudicó a Cadem 141 millones de pesos. Y subió la aprobación al presidente en la encuesta Cadem publicada hoy”, escribió en su cuenta de Twitter @PamJiles.

Efectivamente, este lunes la primera encuesta Plaza Pública Cadem de junio arrojó un resultado positivo a la gestión del Mandatario y a la intención de voto por el Apruebo a la nueva Constitución.

Según los datos recogidos esta semana en el sondeo de opinión pública, el número 438, la aprobación al mandatario alcanzó a un 44 por ciento, ocho puntos porcentuales más que en la encuesta anterior (36 por ciento) y similar al que consiguió el pasado 7 de abril, cuando la percepción de la ciudadanía a su gestión comenzaba a descender desde el 50 por ciento de adhesión.

El aumento porcentual en la aprobación de Boric, es el más alto registrado por el sondeo después de una Cuenta Pública, superando los seis puntos de incremento que registró la Presidenta Michelle Bachelet, posteriores a sus discursos pronunciados en mayo de 2014 y mayo de 2015. Del mismo modo, su desaprobación cayó 10 puntos, de los 57 puntos de la semana pasada hasta un 47 por ciento.

Opiniones divididas

Sin embargo, su publicación generó debate en redes sociales, donde recibió comentarios de apruebo y rechazo.

“No Pamela Jiles, eso es falso, lo sabes, pero no te importa. que mal le estas haciendo a la politica, te gano el EGO y el populismo reiterado”@LawrenceAraya

PUBLICIDAD

Pamela jiles asi son los maricones amarillos de chile, vendidos traicioneros, estan todis cagados los wnes pero le siguen chupando la corneta al gob a pesar q nos cago, he perdido mas de 2.5 mill de la afp para q sigan dando bonos a actores y wnaje partidario, ladrones csm”@ReySinReina2

“Nunca pensé que iba a retuitear a la Pamela Jiles”@AlvaroRHoces

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último