Noticias

Emiliano Arias fue absuelto en segundo juicio por violación de secreto

El suspendido fiscal de O’Higgins podrá retomar sus funciones tras casi tres años fuera de su cargo

La tarde de este martes, el suspendido fiscal Emiliano Arias fue absuelto en un segundo juicio por el delito de violación de secreto.

Según recoge BioBioChile, la resolución fue tomada por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Rancagua, tras un proceso que comenzó el pasado 24 de mayo.

Tras este dictamen, Arias puede volver a ser fiscal de O’Higgins, esto luego de estar casi tres años suspendido de sus funciones.

En septiembre pasado, Arias fue absuelto por el mismo tribunal, tras ser acusado por su par regional, Eugenio Campos, de utilizar su cargo para obtener información de una causa de tráfico de drogas en las que estaba envuelto su sobrino. Tras eso, la Fiscalía Regional de Magallanes interpuso un recurso de nulidad para que se revocara esta sentencia.

Según la investigación, el fiscal habría pedido a su secretaria la ficha del Sistema de Apoyo a la Operación de su sobrino en 2018. El tema es que esa información solo puede ser conseguida mediante el uso de clave o mediante el sistema informático del Ministerio Público.

Luego, la Corte de Apelaciones de Rancagua había acogido el recurso de nulidad presentado por el Ministerio Público y ordenó realizar un nuevo juicio en contra del persecutor regional de O’Higgins.

Tags

Lo Último


Te recomendamos