Noticias

Huaquipán saca el habla por los 10 años de cárcel que arriesga: “Confío en un Dios tan grande que hay, y también confío en la Justicia”

El exfutbolista está acusado de ingresar droga al penal Colina 1, donde se encuentra detenido uno de sus hijos.

El exfutbolista Francisco Huaiquipán podría pasar 10 años y un día de cárcel, según las pretensiones del Ministerio Público que busca dar una medida “ejemplar”, en manos de la fiscal Marcela Adasme.

La condena, sería por la grave acusación que enfrenta de intentar ingresar droga y 38 celulares, al interior del penal Colina 1 donde se encuentra detenido su hijo.

Huaquipán envió un video a Meganoticias, donde parte diciendo que “quiero darle gracias a todos los que nos han apoyado en este momento tan difícil de mi vida, a toda esa gente hermosa que me da su apoyo”.

“Confío en un Dios tan grande que hay, y también confío en la Justicia. Mucho éxito y bendiciones”, terminó.

El pasado 4 de septiembre, el exColoColo llegó hasta la cárcel para ingresar material de construcción a petición de su hijo.

Así gendarmes enviaron uno de los sacos de cemento para ser revisado, descubriendo en su interior cinco envoltorios recubiertos con papel alusa.

“La Fiscalía está en su derecho”

La defensa del jugador, en manos del abogado Dario Guajardo señaló que la condena “es lo que pide la fiscalía y está en su derecho. El fiscal pide la pena más alta y nosotros como defensa siempre solicitamos la absolución. Hay una etapa intermedia en la que nos podemos acercar ambas partes. Ceder un poco cada uno y terminar el procedimiento sin ir a un juicio, que es largo”, agregó.

Además, comentó la situación actual que vive Huaiquipán “está cumpliendo arresto domiciliario nocturno. En la mañana trabaja en una clínica deportiva y en la tarde juega fútbol, porque le pagan varios equipos por jugar. A las 10 de la noche está en su casa, cumpliendo la medida cautelar”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos