Noticias

Incendio en exvertedero La Chimba: Clases en Antofagasta se mantendrán suspendidas durante el miércoles

La Seremi de Educación de Antofagasta indicó que estará monitoreando las condiciones del aire en la zona para determinar si habrá clases los días jueves y viernes.

La Seremi de Educación de Antofagasta informó la suspensión de clases para este miércoles en todos los establecimientos educacionales de la comuna, producto del incendio que afectó al exvertedero La Chimba.

“Hemos decidido mantener la suspensión de clases para mañana miércoles 8 de junio, en todos los establecimientos educacionales de la comuna de Antofagasta, para proteger la salud de nuestros y nuestras estudiantes ante el incendio del exvertedero La Chimba”, señaló el Seremi Alberto Santander en una declaración publicada en la cuenta oficial del organismo.

Según recoge T13, la suspensión de actividades aplica para educación parvularia, básica y media, mientras que las instituciones de educación deberán decidir por su cuenta si mantener sus clases o suspenderlas.

Asimismo, la Seremi de Educación indicó que durante el miércoles estarán monitoreando la calidad del aire en la zona, para así determinar si habrá clases los días jueves y viernes.

“Todas las clases deben ser recuperadas posteriormente y de manera presencial. Se ha instruido suspender las clases y no reemplazarlas por clases online. En ese sentido, habrá flexibilidad respecto a las propuestas de recuperación”, añadieron.

Respecto a los docentes y otros integrantes de las comunidades educativas, la Seremi solicitó a los sostenedores que tengan flexibilidad sobre la presencia física de estas personas en los establecimientos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos