Noticias

Menor de 13 años es detenido tras participar en violenta encerrona en Vitacura

El menor, quien contaba con dos detenciones anteriores por delitos similares, fue puesto a disposición de los Tribunales de Familia

Un niño de 13 años y un adulto fueron detenidos en la noche del lunes por personal de Carabineros en una persecución policial, tras protagonizar una encerrona en la comuna de Vitacura.

El hecho se inició cerca de las 22:00 horas, en la intersección de la Autopista Nororiente con Av. Américo Vespucio, cuando un grupo de ocho delincuentes movilizados en dos vehículos, realizaron el robo con violencia de otro automóvil.

En ese sector intimidaron y agredieron a un hombre adulto que conducía un auto Mercedes Benz, el cual sustrajeron, para después huir en los tres vehículos y dejar abandonado al propietario del automóvil.

El hecho fue apreciado por la central cámaras municipales y se informó de inmediato a Carabineros. La policía uniformada logró divisar una camioneta Mazda roja utilizada por los antisociales cuando se trasladaba a la altura de la Costanera Norte con Av. Kennedy, comuna de Vitacura, iniciándose un seguimiento controlado por distintas comunas de la capital.

Los delincuentes huyeron por la Costanera Norte al poniente, para luego tomar Américo Vespucio al sur, conectando posteriormente con Av. General Velásquez, y luego realizar un viraje nuevamente por Vespucio hacia el sector denominado “El Barrio Chino”, en la comuna de Lo Espejo, lugar donde, los dos ocupantes de la camioneta la abandonaron y huyeron a pie, siendo detenidos el niño de 13 años y un adulto en el lugar.

Se recuperó el vehículo en que huían, el cual mantiene un encargo por robo de fecha 4 de junio en la comuna de Pudahuel, y se incautó al interior de éste un arma de fuego.

Posteriormente, al interior del sector en que se realizó la detención -en calle Gil de Castro intersección Ernesto Montenegro de la comuna de Lo Espejo- se pudo recuperar el auto sustraído a la víctima, el cual se encontraba abandonado.

El menor aprehendido, el cual a su corta edad ya mantiene al menos dos detenciones anteriores por delitos de similares características, fue puesto a disposición de los Tribunales de familia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos