Académico

NASA analiza algoritmo que detectó más de 100 asteroides de los que no tenían conocimiento: ¿Hay alguno peligroso?

La plataforma Análisis y Mapeo de Descubrimiento de Asteroides (ADAM) de la Fundación B612 registró la data de los asteroides con los que trabaja la NASA.

Perdón si en ocasiones sonamos repetitivos, es que simplemente es la realidad. Uno de los mayores miedos de la NASA, y científicos que estudian los misterios del cosmos, es sufrir el mismo destino que los dinosaurios. Al ser una raza racional queremos evitar se extinguidos por uno o varios asteroides que se estrellen contra la Tierra.

Por tal motivo, el primer paso para estar preparado es conocer cuántas rocas sueltas hay en el Sistema Solar. Después, es fundamental trazar su recorrido orbitar para saber si nuestro mundo está en su camino.

De esta manera se podrá entonces poner un plan en ejecución como los que ya la NASA tiene en periodo de prueba; caso de DART (desviar un asteroide).

Bajo este catastrófico panorama es normal que desde la NASA se enciendan las alarmas al encontrar un algoritmo que detectó más de 100 asteroides de los que no tenía conocimiento alguno.

Las rocas, supuestamente, están dando vueltas por el espacio sin el conocimiento específico de la agencia espacial norteamericana.

La NASA analiza los nuevos asteroides

El descubrimiento de estos nuevos asteroides se hizo gracias a una plataforma o algoritmo llamado Análisis y Mapeo de Descubrimiento de Asteroides (ADAM). Pertenece a la Fundación B612, una organización sin fines de lucro de California que lo único que hace es rastrear objetos en el Sistema Solar.

El programa trabaja con un sistema de código abierto que permite a los especialistas detectar asteroides sin tener que realizar observaciones astronómicas constantes.

Ámbito reseña que el algoritmo vincula los puntos de luz que son consistentes con las órbitas de las rocas. Es decir les marca el camino por los cambios de energía cuando pasan por un objeto luminoso. Además, lo puede hacer con imágenes nuevas o viejas del firmamento.

Este trabajo de la Fundación B612 ha detectado aproximadamente unos 30.000 asteroides. La NASA cuando compara las cifras, nota que hay unos 104 de los que no tenía ni la más mínima idea de su existencia.

No solo eso, sino que además estas rocas espaciales se sitúan apenas a 7.4 millones de kilómetros de la Tierra. Miden, en promedio unos 140 metros de ancho, lo suficiente como para causar serios daños en caso de algún impacto.

¿Son peligrosos? Nadie sabe todavía. Pero el hecho de que haya uno de 140 metros representa una amenaza en el caso de que su órbita lo lleve a encontrarse con nosotros algún día.

Tags

Lo Último


Te recomendamos