Efectivos de Carabineros lograron esta semana la detención de dos sujetos que transportaban en un carro de feria cerca de 200 millones de pesos en drogas.
PUBLICIDAD
El hallazgo de los funcionarios policiales fue posible gracias a una fiscalización realizada en la tarde de este miércoles por las calles de la comuna de Ñuñoa, lugar donde detectaron la sospechosa presencia de un hombre en una plaza ubicada en el sector de Longitudinal con avenida Grecia.
Según informó biobiochile.cl, los efectivos da Carabineros decidieron fiscalizar al sujeto, alertados porque se encontraba en el sector junto “a un pequeño carro utilizado comúnmente en ferias libres”.
El procedimiento policial
Tras realizar el respectivo control de identidad y revisar el carro los efectivos policiales lograron encontrar en su interior “15 ladrillos de un kilo cada uno, los que contenían clorhidrato de cocaína y pasta base”, que posteriormente fueron avaluados en unos $200 millones.
Luego del hallazgo, Carabineros detuvo al hombre y a una segunda persona, catalogado por los oficiales como un posible comprador de la droga, a quien además le fue incautado el automóvil en el que llegó al lugar.
“Se percatan de la presencia de una persona que se encontraba en una plazoleta, el cual portaba un carrito de estos típicos que son utilizados para concurrir a la feria. Percatándose en ese mismo momento de que este contenía 15 paquetes, tipo ladrillo. Arrojando en total, 10 kilos y fracción de clorhidrato de cocaína pura y cinco kilos, aproximadamente de pasta base”, informó a la emisora radial el comandante Alain Valderrama, de la Prefectura Oriente.
Los dos sujetos, de nacionalidad boliviana y con una situación irregular en el país, fueron finalmente detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público.