Una joven de 23 años, madre de dos menores, falleció este miércoles producto de las graves lesiones ocasionadas, presuntamente, por su expareja.
PUBLICIDAD
La víctima, identificada como Kassandra Rocha Ruminot, ingresó al Hospital San Pablo de Coquimbo la madrugada del pasado domingo, luego de ser hallada por familiares en su cama y desnuda, inconsciente y con varias lesiones en su cuerpo.
Según el relato entregado en su edición de este viernes por diarioeldia.cl, la mujer “debió ser trasladada desde el Hospital de Coquimbo hasta la Clínica Las Condes de Santiago, donde finalmente falleció, pese al esfuerzo del personal médico, este miércoles cerca de las 20:00 horas”.
Policía investiga posible femicidio
Desde el Hospital de Coquimbo, informaron que la víctima “ingresó por una ingesta medicamentosa. Es producto de aquello que llega en una condición grave al hospital, donde pasó a la UCI y permaneció hospitalizada hasta el martes por la noche, y alrededor de las 23:00 horas fue trasladada hasta la Clínica Las Condes, al encontrarse con una falla hepática y en riesgo vital”.
De acuerdo a lo consignado por el medio regional, vecinos y familiares de la mujer apuntan a su expareja, padre de los menores, como el responsable de la muerte, considerando que al sujeto se le imputan las “diversas agresiones” de la que en otras ocasiones había sido Rocha.
LEE MÁS: Detuvieron a presunto autor de doble femicidio frustrado en La Pintana
LEE MÁS: Declaran culpable a Carlos “La Bestia” Méndez por femicidio de María Isabel Pavez
PUBLICIDAD
Según el medio, el sujeto “tenía dos órdenes de alejamiento por violencia intrafamiliar. La primera, por 60 días, y que había finalizado el 31 de mayo, mientras que la segunda se ratificó con posteridad a la agresión del fin de semana”.
Además, Carabineros realizó una denuncia de oficio, tras concurrir a un procedimiento donde un grupo de aproximadamente 25 personas intentaba agredir a la expareja de Kassandra, a quien finalmente se lo llevaron para evitar que lo golpearan.
El Ministerio Público solicitó a la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI indagar los hechos antes de la muerte de Kassandra.
“Recibimos la instrucción particular de investigar por el delito de femicidio frustrado contra una víctima de 23 años que habría sido agredida en la comuna de Coquimbo. En ese contexto se están realizando las indagaciones pertinentes, como las entrevistas al círculo cercano y familiares, con la finalidad de entregar un informe policial al Ministerio Público”, dijo el el subprefecto José Cáceres, jefe de la BH La Serena.
Desde la Policía de Investigaciones afirmaron que están a la espera de los resultados de la autopsia ejecutada por el Servicio Médico Legal para determinar si se trata de un delito de femicidio.