Noticias

Alcalde de PAC pide al Gobierno “tomar medidas drásticas” por asesinato de carabinero en su comuna

Edil Luis Astudillo lamentó la muerte del cabo segundo David Florido Cisterna cuando acudió a un procedimiento en una barbería de su comuna.

El alcalde de Pedro Aguirre Cerda, Luis Astudillo, se refirió al homicidio del cabo segundo David Florido Cisterna, quien recibió este viernes 10 de junio un impacto de bala en la cabeza mientras realizaba un procedimiento policial en una barbería de su comuna tras el llamado anónimo de una persona que denunció la presencia de armas en el lugar.

”Envío mis sinceras condolencias a la familia del carabinero y a la institución por este brutal asesinato ocurrido en nuestra comuna”.

“El cabo segundo era un funcionario muy querido y respetado, y colaboraba activamente con el trabajo mixto entre Carabineros, la municipalidad y la comunidad. Condenamos este cobarde de un joven policía y padre de familia en cumplimiento de sus funciones”, señaló el alcalde Astudillo.

El edil añadió que “nos preocupa este nivel de violencia, por eso le solicitamos al Gobierno que tome drásticas medidas en temas de seguridad, y que ningún hecho como este quede impune... Esto es algo que se veía venir. Ahora fue un carabinero, mañana puede ser una mujer, un niño o un persona mayor. Estos delincuentes le han perdido el respeto a las policías y a nuestra comunidad”.

“Esto no nos amedrentará y seguiremos trabajando con más ahínco junto al Gobierno, las policías y la fiscalía para erradicar la delincuencia en nuestra comuna, y así devolverle el derecho de vivir en paz a nuestra gente... Es frecuente recibir denuncias de vecinos de que hay muchos disparos en nuestra comuna. Necesitamos más recursos y una fuerza especial que pueda intervenir en estos casos”, cerró el alcalde de Pedro Aguirre Cerda.

Tags

Lo Último


Te recomendamos