Noticias

“Es un asesinato cobarde”: Ministerio del Interior anuncia querella por homicidio de carabinero en Pedro Aguirre Cerda

El Ministerio del Interior está preparando una querella por el “homicidio en contra de un carabinero en acto de servicio”

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, anunció esta mañana que el Ministerio del Interior está preparando una querella por el homicidio del cabo segundo David Florido Cisterna, tras recibir un impacto de bala en su cabeza en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, durante la jornada del viernes.

El hecho ocurrió mientras el uniformado de 33 años participaba de un operativo en una barbería de la comuna, donde había un grupo de sujetos armados.

En conversación con CHV, el subsecretario Monsalve aseveró que “ocurrió un asesinato cobarde, creo que este sentimiento lo comparten las personas que están en sus casas, lamentablemente somos testigos de hechos de altísima violencia”.

Además, la autoridad quiso enviar sus condolencias a la familia del uniformado. “Nuestro pésame como gobierno, nuestras condolencias y transmitir el dolor que yo creo que siente todo Chile frente a un asesinato de esta naturaleza”, manifestó.

El subsecretario aseguró que el Ministerio del Interior está preparando una querella por el “homicidio en contra de un Carabinero en acto de servicio”, puesto que el delito “está tipificado en el artículo 416 del Código de Justicia Militar, y la pena es altísima, es una pena de presidio perpetuo calificado”.

Monsalve agregó que esperan encontrar pronto a los responsables, “para que reciban la sanción que merece alguien que comete un acto de esta gravedad y de esta cobardía, que es que sea condenado con la máxima pena que permite la ley, en este caso el presidio perpetuo calificado”.

El Ministerio Público, además, “va a revisar todos los elementos presentes en este hecho que, lamentablemente, terminó con la vida del funcionario de Carabineros”, informó Manuel Monsalve.

Tags

Lo Último


Te recomendamos