Silvia Jara Oliver es el nombre de la enfermera que estuvo a cargo de Lucía Hiriart, quien durante estos días se encuentra realizando una demanda en contra familia Pinochet por dineros impagos y “malos tratos, humillaciones, ofensas y agravios”.
PUBLICIDAD
Según lo consignado por La Tercera, la mujer de 55 años reveló que los hijos del exdictador, Augusto Pinochet, habrían sido causantes de graves afectaciones a su “integridad física y psíquica”.
Cabe destacar que Silvia estuvo acompañando a Lucía desde el 12 de enero del 2012 hasta el último día de su vida el 16 de diciembre del 2021, en donde cumplía las funciones de ayudarla con su higiene y vestimenta, alimentación y suministrar sus medicamentos.
El mismo medio nacional cuenta que la jornada laboral de la profesional eran turno de 48 a 72 horas, y que a juicio de la demandante, el horario era “totalmente abusivo”.
Además, la mujer agregó que llegaba los martes a las 9 de la mañana y se retiraba el jueves para que otra cuidadora cumpliera su labor.
Asimismo, contó que pedir útiles de aseo era un problema para uno de los hijos de Lucía. “Hacemos hincapié en que los guantes eran utilizados para asear a la señora Hiriart, razón por la que resulta humillante y paupérrimo pedir a sus cuidadoras lavarlos para ahorrar dinero”.
“Don Marco Antonio siempre se enfurecía, señalando que no entendía la razón de tanto gasto”, se lee en el documento.
PUBLICIDAD
Al tiempo después, le pidieron a la cuidadora que firmara un acuerdo de confidencialidad para poder obtener el pago del finiquito, sin embargo, la denunciante se negó.
“Nos entendemos con abogados”, le dijo en esa oportunidad Marco Antonio Pinochet.
Finalmente, en la demanda la mujer explica que fueron vulnerados sus derechos fundamentes, ya que no solamente se negaron a pagar la indemnización sino que también no le cancelaron sus cotizaciones y la acusaron de ladrona.
Por esta razón, la mujer exige un pago de 59 millones de pesos, y la audiencia se realizará el próximo martes 14 de junio.