Durante esta mañana, mientras se realizaba el funeral del cabo segundo de Carabineros David Florido Cisterna, en Quilpué, Región de Valparaíso, el fiscal Héctor Barros, de la Fiscalía Regional Metropolitana Sur, ratificó que han identificado a la persona que disparó en contra del funcionario policial el viernes recién pasado.
PUBLICIDAD
“Les puedo informar que tenemos plenamente identificado al autor del disparo, y que el día de hoy se ha despachado una orden de detención”, señaló el fiscal a los medios.
Además, agregó que “aquellas personas que estén albergando a esta persona, que le están dando cobijo, o que la estén ayudando a ocultarse actualmente, decirles que también los vamos a perseguir penalmente si es que eso es necesario, puesto que están encubriendo en el fondo, al autor de este delito tan grave”, informó el fiscal Barros.
También señaló que no se trataría de un menor de edad como se estaba especulando: “No es una información real, es una persona adulta, de 24 años de edad. Es una persona chilena, con antecedentes penales, incluso ha estado cumpliendo pena en un recinto penitenciario”.
[ Revelan video de supuesto asesino de carabinero en Pedro Aguirre CerdaOpens in new window ]
“Arma de 9 milímetros”
Asimismo, se confirmó que el arma usada y que le quitó la vida al carabinero es una de 9 milímetros, por lo que será cuestión de horas de encontrar a este sujeto que habría cometido más de un delito a la fecha.
Por lo mismo, explicó y agradeció el arduo trabajo gracias al cual lograron dar con la identidad del presunto homicida que habría perpetuado el mortal disparo en la cabeza del cabo Florido: “Hemos trabajado con mucho apoyo también de la comunidad y de las autoridades locales. En este sentido, tenemos evidencia que dice relación con declaraciones de testigos presenciales de los hechos, civiles y policiales, pero también con evidencia biológica con la cual estamos trabajando, y que ya tenemos resultado, y tenemos match”, informó el fiscal a los medios.