A través de una tómbola. De esa manera los estudiantes de enseñanza básica del colegio San Sebastián supieron si la suerte estaba de su lado o no y si podían continuar estudiando en el establecimiento ubicado en la comuna de Paine, según informó el medio Chilevisión Noticias.
PUBLICIDAD
Los padres y apoderados, denunciaron que se vieron afectados con la insólita medida que tomó el colegio para elegir quienes podían ocupar el límite de matrículas disponibles. Sorteo que los dejó fuera y sin posibilidad de inscribirse para el año 2023, obligándolos a buscar un nuevo lugar para que los niños continúen con su proceso formativo.
En una carta enviada por el colegio, se les comunicó que el recinto no podía garantizar continuidad de estudios para 16 estudiantes de quinto y 20 para séptimo básico, por cuanto la infraestructura del establecimiento solo tiene autorización para 41 y 40 alumnos por curso, respectivamente.
Si bien, el colegio les garantizó que aplicarían criterios como considerar la existencia de hermanos en el recinto y la incorporación del 15 por ciento de estudiantes prioritarios, los padres acusaron que igual fueron afectados estudiantes pertenecientes al grupo de inclusión.
Según explicó el establecimiento educacional a Chilevisión, el motivo de la inédita selección, se debe a que tuvieron que reducir los cupos disponibles, para dar cabida a los cursos de enseñanza media. Por lo tanto, los estudiantes de básica tuvieron que echar “a la suerte”, quienes podían continuar en el colegio.
De esta manera, el recinto pasará de tener dos cursos de cuarto y sexto básico, a solo uno de cada nivel.
¿Qué dijo la Seremi?
Desde la Seremi de Educación de la Región Metropolitana señalaron que hasta la fecha por parte del colegio no ha llegado ninguna solicitud para la creación de enseñanza media, y que tomarán contacto con el establecimiento para indagar más acerca del acontecimiento, donde 36 alumnos ya fueron descartados para 2023.