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Movistar deberá restituir más de 4.500 millones de pesos a clientes por alza unilateral de precios en planes de TV

El Servicio Nacional del Consumidor dio a conocer el hecho

Movistar (Agencia Uno/Imagen referencial)

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) informó que Movistar deberá restituir más de 4.500 millones de pesos a clientes por alzas unilaterales en planes de televisión.

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Acorde a lo señalado por el organismo, 474.347 consumidores recibirán la devolución de todo lo cobrado indebidamente, con reajustes e intereses.

Esto luego de un avenimiento entre el Sernac, la Asociación de Consumidores de Santiago (Acosan) y la mencionada empresa.

Cabe mencionar que esto se enmarca dentro de la demanda colectiva presentada por Acosan contra Movistar por el aumento de la tarifa de $1.000 y $1.500 ocurrida en marzo de 2019.

En ese sentido, el monto que recibirá cada consumidor afectado dependerá del período en que se aplicaron las alzas y el monto cobrado: $1.000 o $1.500.

Además, “los consumidores recibirán $1.800 por las molestias, y quienes reclamaron ante el Sernac, tendrán un monto extra de 0,15 UTM (cerca de $8.600)”.

Las formas de pago

En el caso de las personas que mantienen los servicios con Movistar, los pagos de las compensaciones se realizarán a las cuentas de los consumidores beneficiados en una sola cuota o en las que corresponda hasta aplicar el total.

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En el caso de tener deudas con la empresa, se abonará el saldo adeudado. Y en caso de existir un saldo a favor del cliente, le será abonado a sus cuentas en una sola cuota.

Si existiera un saldo a favor de la compañía, la deuda del cliente se verá reducida en el valor del monto a abonar de conformidad al acuerdo.

En el caso de personas que ya no son clientes de la empresa, la modalidad de pago será mediante depósito a través de transferencia bancaria a la cuenta RUT del Banco Estado de cada consumidor.

Para los consumidores que no disponen de cuenta RUT, el pago se hará a través de la emisión de vale vista electrónico (documento inmaterial) que puede ser solicitado y cobrado por su beneficiario en cualquier sucursal del Banco Santander del país con la sola presentación de su cédula de identidad.

Finalmente, si son personas que ya no son clientes de la firma y mantienen deudas con Movistar, se abonará el saldo adeudado. Y si una vez pagado existe un saldo a favor, se abonará el monto restante vía transferencia o vale vista electrónica.

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